Director del hospital O’horán destaca la constante capacitación de enfermeras

“Gracias a sus cuidados y paciencia, los enfermos logran recuperar lo más preciado que tienen, la salud. Para poder ejercer esta noble profesión, que todos los días avanza en cuestión de tecnología para la atención de los pacientes y la aparición de nuevas patologías, es de vital importancia la constante capacitación”, comentó ayer el director del Hospital General Agustín O’Horán, Carlos Enrique Espadas Villajuana, en la ceremonia de inauguración de las XIX Jornadas de Enfermería.
–La responsabilidad social crece cada día más, lo que les debe servir de incentivo en la mejora de sus conocimientos. El personal de enfermería es el pilar más importante en la atención hospitalaria. Ustedes, al ser los primeros en recibir a los pacientes, toman nota de los síntomas que presentan y siempre los acompañan en cada etapa a recuperar la salud, brindándoles sus cuidados y atenciones –añadió.
La enfermería, definió, es una de las profesiones en las que se requiere una verdadera vocación de ayuda hacia el prójimo. –Son grandes profesionales que ayudan aplacar los sentimientos de temor y aplicar los cuidados necesarios de quienes han visto resquebrajado su salud, apoyan a los médicos a realizar sus actividades, ya que sin su ayuda el trabajo del resto del personal de salud sería imposible –dijo.
–Los cambios en las diversas áreas de atención clínica, docencia, administración e investigación han sido muy significativos para la praxis –señaló la jefa del departamento de enfermería del nosocomio, Norma Mora Marín en su intervención.
La línea de innovaciones que el hospital aplicó durante 2017 fue la actualización de la hoja de registros clínicos de enfermería, implementación de la hoja de valoración, programas especiales.

 

Texto: Irbin Flores Palomino
Foto: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.