Donan equipo de alcoholimetría para detectar a guiadores ebrios

LA SECRETARÍA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL ESTADO, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), entregó dos equipos de alcoholimetría con mil boquillas a la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Ssspcam), donados por el Grupo Modelo.
Al hacer entrega oficial a titular de la Ssspcam, Jorge de Jesús Argáez Uribe, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, destacó que los operativos de alcoholimetría son un factor determinante en la prevención de accidentes de tránsito, además de manifestaciones de violencia.
Estas acciones dotan de herramientas al programa de alcoholimetría que se lleva a cabo en todo el Estado implementado por la Sspcam, para fortalecer la cultura de responsabilidad en los conductores y a evitar la combinación entre el alcohol y el volante.
La integración a una cultura de la seguridad vial surge con la coordinación entre las dependencias de Salud y Seguridad, ya que no sólo se reduce el índice de accidentes viales sino también los indicadores delictivos por homicidio imprudencial y doloso.
En la entrega de equipos de alcoholimetría, estuvo presente Gilberto Cesar García Salazar, Secretario Técnico del CECA y director general del Sannafarm Vida Nueva; Jorge Enrique Tamayo y Ernesto Fonseca González, representantes del Grupo Modelo en Campeche.

 

Texto y fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *