Dos estadunidenses tenían metralletas

Tras evadir un retén militar, los persiguen y al capturarlos transportaban tres armas AR-15 y un revólver.

 

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en un puesto de revisión del ejido Sueño de Oro, Tenosique, en Tabasco, -distante a unos 10 kilómetros de la frontera Guatemala México-, a dos extranjeros de origen estadunidense que transportaban cuatro armas de grueso calibre en una camioneta: tres metralletas AR-15 y un revolver.

De acuerdo a un parte policiaco, Miguel ‘N’ y Jeremy ‘N viajaban en una camioneta tipo Acura RDX, con placas de Texas y cuando pasaron por la garita de Sueño de Oro alrededor de las 7:00 horas, los militares le marcaron el alto, a lo que los conductores se negaron por lo que inició la persecución.

Los ocupantes de la camioneta se detuvieron algunos kilómetros delante de la aduana.

Al hacer una inspección dentro del automóvil, los soldados localizaron tres fusiles de asalto conocidos como metralletas AR-15 y un revolver tipo escuadra de 40 milímetros.

Ambos conductores se identificaron y dijeron ser originarios de los Estados Unidos.

La Sedena presume que los dos hombres detenidos forman parte de una banda de traficantes de armas en el sureste mexicano, que las transportan desde Guatemala hacia el interior del país, vía Tenosique, por lo que ambos, junto con el decomiso, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación de la PGR.

RESCATAN A VENEZOLANA

Cuarenta y ocho horas después de haber sido secuestrada en un motel de avenida Patriotismo, una modelo venezolana fue rescatada de una casa, en Xochimilco.

Durante el operativo, tres hombres fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

La noche del pasado viernes la mujer, de 33 años de edad, acudió al hotel Villas de Patriotismo, donde tenía una cita con un hombre.

Sin embargo, horas después al celular de su hermano entró una llamada en la que le indicaban que “Caridad” estaba secuestrada y le exigieron medio millón de pesos por liberarla.

La familia de la joven desaparecida presentó una denuncia ante la PGR. Ayer por la madrugada, los agentes detectaron la casa de seguridad, por lo que montaron un operativo conjunto con la SSP.

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: