Edificum, constructora responsable del derrumbe, pagará indemnizaciones

 

EL LÍDER DEL SINDICATO DE Terrajeros y Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos de Yucatán, Eusebio Moo Tec, brindó su apoyo y solidaridad a los familiares del albañil desaparecido en el hotel que se colapsó en lo que será Paseo 60, a quienes informó que la empresa se comprometió a pagar los gastos e indemnizaciones tras el accidente del lunes pasado, que dejó cinco muertos confirmados.

–Yo he estado aquí desde que me enteré del accidente, anoche (por el martes) me quité hasta las 11 de la noche y ya hablé con un directivo de la empresa responsable de la obra que van a responder por todos los daños a los trabajadores, a los heridos y a los que murieron –afirmó.

Indicó que la empresa responsable, Edificum, ya se comprometió por medio de un representante a cubrir todos los gastos, ya que los trabajadores están asegurados y se trata de un accidente de trabajo. Agregó que sus afiliados estaban trabajando en diferentes áreas de la construcción, bien como herreros, albañiles, carpinteros, etc. –Nosotros como sindicado vamos a defender los derechos de los todos los trabajadores, sean o no sindicalizados –dijo.

Texto y foto: Esteban Cruz

error: