El edil de Kanasín sólo espera que le aprueben la zona limítrofe

El presidente municipal Carlos Moreno Magaña asegura que ya están listos para prestar los servicios a los pobladores de las nuevas colonias de su municipio.

KANASÍN. A más de dos meses de haberse firmado un convenio para acabar con los problemas limítrofes entre los municipios de Kanasín y Mérida, el tema aún sigue en espera de aprobación por parte del Congreso del Estado, por lo que el presidente municipal de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, confió en que este sea atendido lo más pronto posible para dar certeza a los habitantes.
Como le informamos en la edición impresa del 23 de agosto, más de 10 mil predios de 14 colonias y fraccionamientos del sur y el este de Mérida, contarán con los servicios públicos que tanto demandaron durante 50 años tras la firma de un acuerdo limítrofe, en el que fungió como testigo el gobernador Rolando Zapata Bello.
Sin embargo, a más de 70 días, el Congreso del Estado no ha aprobado los acuerdos firmados y mientras esto no ocurra el problema seguirá vigente.
Por lo anterior, el presidente municipal de Kanasín comentó estar a la espera de que el Poder Legislativo dé su aprobación para iniciar con lo que será la última parte que les corresponde.
–Nosotros como ayuntamiento ya estamos listos, presentamos nuestras propuestas, tomamos acuerdos con Mérida y creo que también están listos. Nuestra voluntad está, tan es así que la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal propuso que áreas se quedarán en cada municipio y aceptamos –expuso.
Al cuestionarle si no existe un atraso para validar los acuerdos, Moreno Magaña recordó que era bien sabido el proceso, pero eso no ha detenido la toma decisiones entre ambas administraciones.
Respecto a la inconformidad de los vecinos de Kaua por pertenecer a Kanasín, dijo que han estado en contacto con todos los ciudadanos, siempre estamos en campo explicando cuál es la importancia de que se pueda solucionar los problemas.

 

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *