El IMSS invita a la gente a participar en sus talleres o practicar deportes

SE INICIARON LAS INSCRIPCIONES A LOS TALLERES para todas las edades, sean o no derechohabientes, así como cursos de capacitación y formación técnica, informó la delegación en Yucatán del IMSS.
Las actividades se dividen deportivas, culturales, promoción a la salud, comentó la jefa de la Oficina de Bienestar Social y Atención al Pensionado, Sandra Angélica Hoyos Vargas.
Entre los deportes para practicar se encuentran tae kwon do, básquetbol, vólibol, cachibol, tai chi huan, zumba, natación, aerobics y acondicionamiento físico.
Las opciones de las culturales incluyen música instrumental y vocal, artes plásticas, ritmos afrolatinos y baile de salón, así como danza folclórica, creativa, clásica y moderna.
Los talleres clasificados como “Promoción de la Salud” se cuentan con temas en primeros auxilios, ayuda mutua para prevenir riesgos, formación de cuidadores de personas mayores, sonrisas saludables y habilidades para la vida.
Entre las actividades que forman parte de la sección de “Capacitación y adiestramiento” están cultora de belleza, cocina, computación, corte y confección, inglés y urdido de hamacas.
A este último grupo, los alumnos reciben un certificado avalado por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), con la finalidad de que puedan tener mejores oportunidades laborales y aumentar sus ingresos, indicó Sandra Hoyos.
Otros de los servicios que ofrecen a quienes acudan a los cursos, podrán contar con la estancia infantil gratuita, donde personal capacitado se encargará del cuidado de sus hijos o nietos. Las instalaciones cuentan con un área de juegos, aula con aire acondicionado, juguetes y muchos otros elementos para su diversión, seguridad y comodidad.
Las inscripciones pueden realizarse en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, ubicado en calle 41 por 34 colonia Industrial (a un costado de la T1), o pueden llamar al número telefónico 922 56 56 extensión 61738.

 

Irbin Flores Palomino
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *