El Infonavit busca evitar trámites engorrosos

Su titular Manuel Bonilla señala que se ofrecen 3 nuevos productos: Portabilidad, Devolución de Subcuentas de Vivienda y Movilidad.

 

CON EL LANZAMIENTO DE TRES NUEVOS productos como: Portabilidad, Devolución de Subcuentas de Vivienda y Movilidad, el Infonavit busca evitar trámites engorrosos y tardíos en beneficio de los derechohabientes y familiares, destacó su titular en Yucatán, Manuel Bonilla Campo.

El funcionario recordó que el 2017 fue un año importante al alcanzar más de 14 mil créditos ya sea hipotecarios o de mejoramiento de vivienda, de un total de 9,560 proyectados, rebasando en un 55 % la meta.

A fin de superar los números mencionados, este año el Infonavit delegación Yucatán cuenta con tres nuevos productos:

PORTABILIDAD

Permitirá a los trabajadores que cuenten con un crédito vigente en el Infonavit o Fovissste utilizar el saldo acumulado de vivienda en el otro Instituto como pago para la amortización de su crédito, y posteriormente usar sus aportaciones patronales para realizar pagos subsecuentes al crédito.

SUBCUENTA DE VIVIENDA

Anteriormente cuando fallecía un trabajador y un beneficiado quería hacer uso de esa subcuenta de vivienda tenía que demandar al Infonavit tardando hasta año y medio de juicio, con este producto, los tiempos se acortarán. Antes de un mes se devuelve el recurso, destacó.

MOVILIDAD

Bonilla Campo detalló que este producto permitirá realizar algunas adecuaciones con el crédito hipotecario, es decir, ya no será necesario liquidar su cuenta para acceder a una casa mas grande. —Si tienes un crédito para tu vida, no puede ser un ancla para tu desarrollo —apuntó.

 

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: