Empresarios alertan a gobierno sobre ola de violencia

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, consideró que Yucatán está en alerta ante la situación que impera en cuanto a la violencia, desatada desde hace unos meses.

Sobre el tema, el líder empresarial advirtió que tanto la sociedad como las autoridades “tenemos que preocuparnos” para atender la problemática que impera a nivel estatal.

“Definitivamente, las alertas están en amarillo. Tenemos que estar muy atentos y pendientes a lo que pueda pasar. Corregir es muy complicado por lo que tenemos que seguir con la prevención”, destacó.

Sobre el presunto homicidio de una mujer en Plaza Fiesta, ocurrido el viernes pasado, Cisneros Buenfil lamentó el hecho, al tiempo que reiteró que la situación que vive el estado en ese es preocupante, aunque reiteró que se requiere una estrategia para su prevención.

“Sabemos que Yucatán ocupa el cuarto lugar en feminicidio por lo que hay que dar mucha atención a este y otros asuntos de violencia porque pueden desembocar en otros temas delictivos”, acotó.

“Es importante que se castiguen las conductas violentas de este tipo, pues son temas que han llamado la atención de la sociedad”, agregó.

Mencionó que a diferencia de otros estados, en Yucatán los crímenes ocurren por influencia del alcohol o disputas familiares, distinto a todo en el país, en los que la situación es distinta, aunque advirtió que hay focos rojos que se deben atender para evitar que se dé paso a problemas más serio.

“El lío de bandas podría ser caldo de cultivo para el crimen organizado. Ahí se requiere una estrategia de educación e inclusión que genere empleos para evitar la formación de delincuencia”, apuntó.

-Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.