Empresas ambientales son un ejemplo que debe multiplicarse: Carlos Berlín Montero

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, M.V.Z. Carlos Berlín Montero, reiteró como ha hecho en distintos foros, que el cuidado del medio ambiente es una oportunidad, no sólo de mejorar el planeta, sino también de generar recursos económicos y fuentes de empleo, por lo que las empresas que asumen este reto deben ser un ejemplo que debe respaldarse y multiplicarse”.

Al visitar una planta regional de reciclado de PET (Polietileno de alta densidad y polipropileno, principalmente) Berlín Montero aseguró que “este tipo de iniciativas demuestran que existen grandes oportunidades de desarrollo económico en el cuidado del medio ambiente, así como la posibilidad de generar importantes fuentes de empleo a partir de un problema mundial, como lo es el manejo de la basura”.

Carlos Berlín hizo hincapié en el beneficio que entraña la labor que realiza esta pequeña empresa para el medio ambiente, al captar los residuos sólidos y reciclarlos, generando materia prima para reutilizar estos deshechos en la fabricación de nuevos insumos.

Finalmente, el delegado de Semarnat aseveró que “debemos seguir generando conciencia en la población sobre la importancia de separar adecuadamente la basura en nuestras casas”, pues dijo que es precisamente en nuestros hogares donde comienza el proceso de reciclaje y donde más podemos contribuir al cuidado de nuestro planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: