EN MÉRIDA CAPILLA SIXTINA RECIBE A 350 MIL PERSONAS

Durante los dos meses que la Réplica de la Capilla Sixtina estuvo en Mérida se recibieron a poco más de 350 mil visitantes. Aproximadamente por día acudieron de 6 mil a 7 mil personas, informó el coordinador de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda.
La réplica fue una de las principales atracciones de la cartelera especial de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.  La importancia de la muestra tuvo connotación en todo México, por lo que “nuestra ciudad se proyectó a nivel nacional en materia de cultura y dejó en claro que tiene muchos atractivos turísticos y un polo importante en educación y salud”.
La exposición abrió sus puertas el pasado 9 de noviembre y cerró sus puertas el domingo 7 de este mes. Ahora espera el desmontaje para continuar su recorrido a otros puntos del país como es Campeche.
 “El número es bastante fuerte. Fueron poco más de 350 mil personas que se dieron cita en estos días que la Réplica estuvo en la ciudad de Mérida”, reiteró el funcionario municipal.
Traer una pieza, que cuenta con el respaldo de la Secretaría General de Museos de El Vaticano, fue un reto en logística para la Comuna y organismo de Capital Americana de la Cultura.
Irbin Flores Palomino
error: