Enseñan a estudiantes a comer de manera nutritiva

El DIF Municipal realiza el cierre del curso en la escuela preescolar Justo Sierra. Fomentan la actividad física y difunden información para prevenir enfermedades.

OXKUTZCAB.- El pasado fin de semana el DIF municipal realizó un evento en la escuela preescolar Justo Sierra O´Reilly con motivo de realizar el cierre del programa denominado Club del Niño Sano, el programa que se realizó durante el transcurso del año 2017 se incluyeron 10 sesiones que abarcaron varios temas como son: El plato del bien comer, activación física, alimentación a preescolares e información para prevenir enfermedades.

Entre los padecimientos figuran: infecciones diarreicas, infección respiratoria, higiene bucal, cuidado del medio ambiente, obesidad infantil y maltrato.

El programa fue impartido por Geovana Espinosa Trujeque.

El Club Salud del Niño es un programa de prevención y autocuidado que esta dirigido a niños de 3 a 8 años.

El Club del Niño Sano forma parte de los programas del DIF estatal que se desarrollan en los municipios del interior del estado mediante acciones municipales, el programa tuvo una duración de cuatro meses y contó con la participación del Departamento de Salud Municipal.

Las palabras alusivas al evento estuvieron a cargo de la presidenta del DIF municipal la señora Any Isabel Canul López quien agradeció a los padres de familia, maestras y alumnos el poder haber participado, también agradeció a la directora de la escuela la maestra Nidia Mejía Parra.

Para el evento de clausura se realizó un evento artístico que estuvo a cargo de Chiquitines Party quienes llevaron un show con personajes de Disney que alegraron a chicos y grandes que asistieron en el evento, los niños bailaron y acompañaron a los personajes como Micky Mouse, Pluto y Mimi; las mamás estuvieron participativas.

 

Bernardino Paz Celis

 

error: