Entrega alcalde transporte a una escuela primaria

OXKUTZCAB.– El día de ayer el presidente municipal, Raúl Romero Chel estuvo acompañado de integrantes del cabildo para hacer la entrega de la van de trasporte para beneficio de la Escuela Primaria “Niño Artillero”.
El profesor Fernando Rodríguez Palomo, director del plantel, agradeció al primer edil la entrega del transporte, y dijo que ha sido un anhelo de mucho tiempo que por fin se hizo realidad. Informó que la matrícula de estudiantes ha ido en aumento y que actualmente tienen 60 alumnos.
Romero Chel agradeció la presencia de todos los allí presentes y mencionó que los niños de esa escuela son de colonias distantes y de cierta marginación, y puntualizó que el transporte se ha destinado a esos alumnos. Del mismo modo, indicó que se han destinado otros apoyos, como es la entrega de zapatos a los niños y despensas a sus familias.
El presidente municipal comentó que le apuesta a la educación porque es la herramienta que sacará adelante a los niños.
Señaló que se analizaron las necesidades de las escuelas, por que actualmente se construyen y se seguirán construyendo obras de infraestructura, como los espacios techados para actividades de educación física, que actualmente se han construido en tres escuelas, y se construirán tres planteles más.
La supervisora escolar de la Zona 008 de Educación Indígena, Casimira Sánchez, agradeció al primer edil el vehículo de transporte y resaltó la iniciativa del alcalde de construir un salón de usos múltiples en la comisaría de Xohuayán.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Juana M. Ek Chel, afirmó el transporte que será de mucha utilidad para que los niños lleguen a tiempo en la escuela.
El niño José Peralta Poot agradeció a nombre de los alumnos el apoyo otorgado por el alcalde.
Al finalizar el alcalde cortó la tradicional rosca de reyes para compartir con todos los allí presentes.

 

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: