Entregan medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias

 

 

con el presidente enrique peña nieto como testigo, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, impuso la Medalla Belisario Domínguez a la bióloga Julia Carabias Lillo en reconocimiento a sus contribuciones a la investigación y el desarrollo de las técnicas de conservación y protección del medio ambiente.

La ceremonia de entrega se realizó en la Antigua Casona de Xicoténcatl, con la asistencia los presidentes de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

Tras la entrega de la presea, se develó la inscripción del nombre de la galardonada en el Muro de Honor, y posteriormente se montaron tres Guardias de Honor ante la estatua del senador Belisario Domínguez.

La presea es entregada por el Senado de la República desde 1954 a mexicanos  que hayan hecho un servicio excepcional en el campo de la política, activismo social, ciencias, humanidades o artes.

Se trata, también, de honrar la memoria de Belisario Domínguez, senador por Chiapas, asesinado el 7 de octubre de 1913 por su oposición al gobierno de Victoriano Huerta.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de acuerdo con la encuesta de El Universal está mejor posicionado Miguel Ángel Osorio Chong, que José Antonio Meade.

Texto y fotografía: Agencias

error: