Escaparate para emprendedores

Con la participación de estudiantes de cuatro instituciones de educación superior, la realización de la XXII Feria de Emprendedores fue un importante escaparate para mostrar los conocimientos adquiridos en las aulas y exhibir a la sociedad productos innovadores que buscan un lugar en el mercado, señaló Luis Carlos Cantón Castillo, presidente de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán y organizador del evento.

Dijo que durante el evento se presentaron 22 proyectos de diversos giros: cervezas y licores artesanales, mermeladas, salsas e impresoras en 3D, entre otros.

Las instituciones participantes fueron la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Centro de Estudios Superiores de la CTM, Universidad Modelo y Universidad Tecnológica de Mérida (UTM).

“Es un evento que permite que los estudiantes apliquen la teoría, el centro del asunto es el aprendizaje para que ellos desarrollen competencias como emprendedores. No es lo mismo que leas a que eso que leíste lo traslades a la realidad. Buscamos que los jóvenes tengan escenario para llevar a la práctica lo que estudian”, mencionó.

Sostuvo que lo más valioso de la expo es el aprendizaje de los alumnos, debido a que llevan el producto ante el consumidor final, lo que les permite tener mayor retroalimentación de ideas. Además, agregó que aunque no todos los emprendedores terminan como empresarios, los conocimientos que adquieren son muy valiosos para entender el funcionamiento de las empresas.

“Nosotros estamos muy contentos con la asistencia del público, muchos de los aprendizajes de los jóvenes vienen del público porque le hacen sugerencias a los jóvenes, hay gente de negocio que incluso les proponen asociarse o comprarle el producto”, agregó.

Señaló que los proyectos de la expo serán evaluados por un jurado calificador que decidirá cuál fue el mejor proyecto, mejor producto, mejor stand y producto innovador. Los premios para los ganadores consistirán en becas de capacitación y asesoría técnica para optimizar los procesos de producción y distribución.

José Villegas

1 Comment

  1. El primo de un amigo
    mayo 24, 2017 - 3:22 am

    La mayoría de esos productos son puras porquerías que no tienen la mínima calidad ni higiene. Los organizadores son unos imbéciles que se pavonean con algo que jamás pensaron hacer.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.