Escena del crimen de joven asesinada arroja varias pistas

OXKUTZCAB.– La casa de San Juan, ubicada en la calle 36-A por 57 y 59, que está asegurada con dos sellos de clausura interpuestas por la Fiscalía General del Estado, arrojó varias evidencias a la investigación.

De acuerdo con información proporcionada por la progenitora de la ahora occisa, la señora Reyna Angélica Briceño V., trascendió que el jueves 14 de diciembre su hija fue llevada por un taxi para encontrase con una amiga que vino de Tulum.

El taxi llegó a las 7:00 de la noche del 14 de diciembre,  30 minutos más tarde. La señora Reyna Angélica marcó al celular de su hija pero la llamada se envió al buzón, y así estuvo intentando comunicarse.

Tres días después, la madre subió información en redes sociales para localizar a su hija, y el día 2o se halló el cuerpo de una mujer que tenía parecido con la desaparecida.

La madre se negó a creerlo hasta que el día 23 de diciembre el cuerpo fue identificado por familiares y constataron que el cadáver era de Imelda Tziu Briceño, de 20 años de edad y madre dre un niño de 10 meses.

La joven madre fue enterrada en el cementerio de Oxkutzcab el día 24 a las 8 de la mañana, con la asistencia de poca gente. Fue la víspera de Navidad más triste que pasó la familia de Imelda, ante diversas conjeturas y publicaciones en medios digitales e impresos que se fueron desvaneciendo conforme pasaron los días.

Ahora se sabe que la occisa fue asesinada por ahorcamiento y, al parecer, el crimen sucedió en la casa de San Juan, arriba descrita.

La fiscalía encontró en el lugar de los hechos rastros de sangre de la víctima. Esa casa fue rentada hace un mes y la propietaria es la señora Paulina Escobedo, quien se presume ya fue interrogada por la autoridad competente.

Hasta el día de ayer jueves, la casa se encontraba en resguardo de vigilancia de la policía municipal. No hay comunicado oficial de los presuntos culpables de este crimen que ha empañado la tranquilidad de la huerta del estado.

Texto: Redacción

Foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.