Esperan con amor el 14 de febrero

La proyección del sector restaurantero por el festejo del Día del Amor y de la Amistad es de ventas altas.

RestauranteROs esperan con ansias la llegada del 14 de febrero, fecha en la que reportan aumentos importantes en sus ventas, según se manifestó.

Reportes de la delegación en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señalan que junto con el 10 de Mayo o Día de las Madres, el 14 de febrero, conocido como el Día del Amor y la Amistad, es uno de los más esperados por este tipo de comercios, desde loncherías hasta los tipo gourmet, debido a la alta demanda.

Según la Canirac, en las conmemoraciones de San Valentín, otro de los sobrenombres para el 14 de febrero, la venta de los restaurantes crece entre un 30 y un 50 por ciento, en comparación con un día normal de la semana, sin importar el día en sí.

En esta ocasión, el 14 de febrero será miércoles y a la par con este, se conmemora el “miércoles de ceniza”, fecha que marca el inicio de la cuaresma, por lo que los fieles católicos no consumen carne.

En ese tenor, la Canirac señaló que esta situación no afectaría al sector, puesto que los restaurantes cuentan con platillos en sus menús en los que no se usa la carne.

Mencionó que la afluencia de comensales inició desde el pasado viernes de carnaval, por lo que se espera que la afluencia se mantenga y aumente, hasta el 14 de febrero.

El sector comercio, por su parte, anticipó una derrama económica de 525 millones de pesos para el Día del Amor y la Amistad, lo que representa un 5% más que en el mismo periodo pero del 2017.

 

Texto: Acom
Fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: