El estadio de las Chivas cambia de nombre: Akron

La directiva del club y la empresa de lubricantes oficializan el convenio durante los próximos 10 años con la idea de darle un nuevo nombre al inmueble con la marca del referido consorcio

La casa oficial de la chivas de guadalajara cambió de nombre por tercera ocasión, a siete años de su inauguración, y ahora se denominará “Estadio Akron”.

La directiva del equipo Guadalajara y la empresa de lubricantes Akron oficializaron ayer un convenio durante los próximos 10 años con la idea de darle un nuevo nombre al inmueble con la marca del referido consorcio a partir del torneo Clausura 2018.

Aunque las cifras del acuerdo no fueron reveladas, el director general de Grupo Omnilife Chivas, José Luis Higuera, aclaró en conferencia de prensa que el dinero que se obtenga por el convenio no será, en principio, para fichar jugadores.

–Nos dimos a la tarea de buscar a esas empresas nacionales, con la idea de patrocinar al club. Para mí ha sido muy grato encontrar empresas con este nivel de calidad en este sector de los energéticos –indicó Higuera.

Según el directivo, les tomó prácticamente un año para alcanzar el acuerdo con la compañía de lubricantes.

Desde su inauguración, en 2010, el estadio fue llamado Omnilife, nombre de la principal compañía del propietario de las Chivas, Jorge Vergara, y posteriormente el inmueble fue denominado Estadio Chivas, hasta el reciente torneo Apertura 2017.

El convenio también incluye la camiseta del equipo, así como la franquicia del Zacatepec, del Ascenso Mx, que también forma parte del consorcio de Vergara.

Las arenas y estadios de las distintas ligas estadunidenses han sido utilizadas como una opción más de monetización para cada equipo, cosa que poco a poco se ha ido arraigando en el mundo y que aún no toma fuerza en México.

El último equipo en tierras aztecas que tomó esta medida fue Chivas, esto al renombrar su recinto como Estadio Akron. De los 18 clubes que conforman la Liga MX, solamente cinco lo han aplicado: Xolos de Tijuana, Guadalajara, Necaxa, Monterrey y Santos; es decir, el 72% de las escuadras tiene otros nombres distintos a una marca.

Por su parte, en la Major League Soccer se vive un contraste, pues de las 22 escuadras que conforman esta liga, cuatro son las que no tienen una marca patrocinando sus estadios: New York City FC (Yankee Stadium), Orlando City (Orlando City Stadium) y D.C. United (Robert F. Kennedy Memorial Stadium).

ESTADIO AKRON

Tras ser llamado Omnilife (Jorge Vergara es el propietario) durante su inicio, el coloso en Zapopan, Jalisco, ahora será patrocinado por una marca mexicana especialista en lubricantes y especialidades automotrices.

ESTADIO VICTORIA

Una compañía cervecera tiene un producto llamado como el recinto y desde el 2003, que se inauguró, se ha llamado de esa manera. El inmueble de Aguascalientes tiene capacidad para casi 24 mil personas.

ESTADIO CALIENTE

Jorge Alberto Hank Rhon es propietario de la casa de apuestas y del club. En los próximos meses se realizará una ampliación que incluirán palcos de lujo que ahora tiene capacidad para 27 mil 333 aficionados. -Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.