Exdiputado del PRD no puede ser del PANAL, precisan

 

los diputados locales david barrera Zavala y Marbellino Ángel Burgos Narváez no pueden unirse para formar la bancada de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que señala que cualquier legislador que renuncie al partido que lo postuló pasará a ser independiente.

De hecho, tras renunciar al PRD, Barrera Zavala también lo hizo a su bancada en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pues así lo señala el ordenamiento legal que rige la conformación de ese órgano en el Poder Legislativo.

En entrevista, la presidenta Celia Rivas Rodríguez afirmó que Artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo no deja lugar a dudas del procedimiento, aunque en caso que así lo solicite el ex perredista se analizará lo que legalmente proceda.

DICTÁMENES

En sesión de comisión Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, diputados solicitaron la elaboración de cuatro dictámenes referentes a las leyes de Ingreso de 86 municipios, reformas a la Ley de Ingresos de Muna y modificaciones a las Leyes de Hacienda de Kinchil y Valladolid.

Durante la jornada de este día, también se continuó con el análisis del Paquete Fiscal 2018, para lo cual se solicitó a la Secretaría General que elabore una ficha técnica de la iniciativa de Elías Lixa (PAN) para modificar la Ley de Hacienda estatal, que propone eliminar el impuesto cedular.

Después, se continuó con el estudio de la iniciativa para modificar la Ley de Hacienda y de Salud del Estado.

Esteban Cruz

Fotografías: Cortesía

error: