Exhortan a la población a vacunarse para prevenir la influenza

Se registran ya 70 casos de influenza en la entidad, y la recomendación del secretario de salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, es que embarazadas y mayores de seis meses y menores de cinco, al igual que los mayores de sesenta años, diabéticos, enfermos de hepatitis y demás pacientes inmunodeprimidos se vacunen.

En los dos puestos de vacunación que se instalaron en calles aledañas al mercado de la ciudad, se han registrado a diario la aplicación de entre 500 a 700 dosis de vacunas contra la Influenza que el sector Salud ofrece de manera gratuita

Indicó que la población toma conciencia de la importancia de protegerse, aunque en estos días no se registre un frío intenso, y acude de manera preventiva a los módulos, donde este año se aplican a la población abierta.

Catalina Martínez comentó que, debido a que es alérgica al clima frio, cada año sin falta es de las primeras en acudir a solicitar su vacuna.

Especialistas destacan que, aunque la vacunación es una de las medidas de prevención más importantes contra la influenza; para prevenir contagios no hay que olvidarse de lavarse las manos con agua y jabón, además de limpiarlas con gel antibacterial, además de cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, y utilizar pañuelos desechables.

También es importante ventilar todas las áreas permitiendo la entrada del sol, utilizar contenedores de basura con bolsa y tapa; así como mantener limpios los objetos de uso común cómo los teléfonos, manijas, interruptores de electricidad, teclados de computadora y lavabos.

De igual forma, para disminuir riesgos, se recomienda que de preferencia se evite saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Ante esta situación se recomienda que si detecta fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes síntomas: escurrimiento nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor al tragar, dolor de pecho, dolor de estómago o diarrea; no se automedique y acuda a la brevedad posible a consultar con su médico.

 

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

error: