Exigen a INE abrir acuerdo secreto con Facebook

Los partidos políticos solicitaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) transparente el Memorándum de Cooperación celebrado con Facebook para supuestamente combatir las fake news, y advirtieron que darán seguimiento al asunto a través de sus representantes.

Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que en las cláusulas del convenio no integra ese objetivo para combatir las noticias falsas, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que el INE tiene que hacer todo su esfuerzo para que exista una elección limpia y transparente.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, exigió al instituto que a la brevedad realice un nuevo convenio con Facebook y otras redes sociales. El representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar, adelantó que el partido presentará una propuesta de modificación del convenio que incluya información sobre quién, cuándo y cómo se compra publicidad a Facebook, para así evitar dinero mal habido en las campañas.

Los consejeros electorales se reunieron con directivos de Facebook para acordar medidas adicionales. El consejero Enrique Andrade reveló que deberán contratar servicios con otras empresas para detectar noticias falsas, puesto que con Facebook no existe esa posibilidad.

En una carta, el INE informó que todos los datos personales de los electores están debidamente resguardados y vigilados, y rechazó que vaya a ser el aval de la información que publique Facebook.

-El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: