Exigen extrabajadores pago por despido

Un total 100 trabajadores que ganaron la demanda a los ayuntamientos de Acanceh y Tizimín y no reciben aún el pago correspondiente tras ser despidos injustificadamente en 2012, exigen el pago de 16 millones de pesos, señaló su representante legal, Lincoln Palma Rodríguez.

Minutos antes de sostener una reunión con autoridades estatales, entre ellos el presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Cesar Antuña Aguilar, el representante legal compartió con Punto Medio haber cancelado una manifestación el lunes pasado bajo la promesa de ser atendidos.

–A sugerencia de la Secretaría de Gobierno, del subsecretario, Gaspar Quintal y Carlos Sobrino, nos pidieron que hoy nos van a recibir –dijo.

Explicó que la inconformidad de los ex trabajadores nace ante la negativa del Tribunal de actuar conforme a la ley. –Tenemos incertidumbre ya que hasta hoy el Poder Judicial, (que es de quien dependen el Tribunal de los Trabajadores), a cargo del magistrado Marcos Celis se lava las manos–.

Detalló que en el caso de Tizimín hay una demanda por 10 millones de pesos y en Acanceh, de 6 millones de pesos. –Y tenemos otros asuntos contra el ayuntamiento de Tizimín, pues nosotros sospechamos que aquí hay mano negra como se dice –comentó.

Indicó que los alcaldes de esas demarcaciones están en desacato a la autoridad que ya emitió un fallo; sin embargo no les pueden hace nada, dijo, ya que todavía gozan de fuero por lo que se tendría que hacer un juicio político.–J.G.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *