Exigen multa por bloquear una rampa

La multa aplicada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al conductor del automóvil March ZAU-60-27 por estacionarse y bloquear una rampa de acceso para personas con discapacidad en una plaza comercial del norte de la ciudad fue a exigencia de una ciudadana que pidió a los policías aplicar el reglamento en contra del infractor.

La mujer relata que acudió al centro comercial y al entrar por el costado lateral se percató que un automovilista había obstruido el acceso a la rampa, por lo que tomó una fotografía para denunciarlo públicamente en redes sociales.

Sin embargo, decidió esperar unos minutos para ver si pasaba un policía y pedir que aplique el reglamento, y en menos de cinco minutos una camioneta de la SSP apareció, por lo que le hizo una señal para que se detuviera y conociera el hecho.

“Los policías amablemente me escucharon, incluso se sorprendieron porque no es común que se denuncien estas situaciones”, relató.

Y como marca el reglamento de tránsito de Yucatán, se le aplicó la multa de 15 salarios mínimos que tendrá que pagar cuando haga la renovación de placas antes de finalizar el mes de junio.

“Es momento de pasar de ser ‘críticos de Facebook’ a tomar acciones reales y denunciar las cosas que indignan y de las que siempre nos quejamos, como no respetar los espacios destinados para las personas con discapacidad, y exigir a las autoridades que cumplan con la parte que les corresponde”, señaló al ser contactada vía redes sociales.

Invitó a las personas que vean a automovilistas ocupando el espacio de las personas con discapacidad sin que lo requieran a llamar al 911 y denunciarlos a la policía.

“Están conscientes de lo que hacen porque ven el letrero y aun así se estacionan; si los multan entonces que ni se quejen”, finalizó.

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.