Explicarán alcances de las Zonas Económicas Especiales

Las Zonas Económicas Especiales será el tema principal sobre el que dialogarán los secretarios federales de Energía y Hacienda en la 5a Reunión Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio de México, que se realizará en Campeche los días 15 y 16 del presente.

José Manuel López Campos, vicepresidente de la Concanaco, señaló que a este evento acuden los socios y dirigentes de este organismo empresarial para conocer más detalles sobre los alcances, oportunidades y proyecciones que tienen las ZEE y que se impulsan en la zona del Istmo y Península de Yucatán.

López Campos indicó que los secretarios de Energía y Hacienda y Crédito Público, Pedro Joaquín Codwell y José Antonio González Anaya, respectivamente, presentarán una serie de ponencias y observaciones sobre las nuevas oportunidades que busca el gobierno federal y significarán un proceso de crecimiento y consolidación empresarial para esta zona del país.

Con ellos, expuso, estará también Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (Afdzee), quien presentará el tema “Avances del Programa de Zonas Económicas Especiales”, para pormenorizar las condiciones y propuestas que se buscan con estos proyectos detonadores para los cuatro estados del país.

López Campos argumentó que en este momento, conocer y vislumbrar los alcances que tendrán estos proyectos permitirán al sector terciario –comercial de servicios y turístico– proponer una mayor dinámica a las necesidades de inversión.

Se trata, dijo, de aprovechar este impulso para desarrollar nuevos nichos de negocio, oportunidades comerciales y proveer los servicios que demandarán las grandes empresas que se instalen en estos polígonos.

Las ZEE traerían grandes inversiones y posibilidades de negocio, lo que debe de ser preventivo para los inversionistas, para los pequeños comerciantes, pero también para los neoemprendedores, para impulsar ideas, propuestas alternativas y ser parte de este desarrollo comercial y empresarial que se pretende para estos estados del país.

Informó que el evento se realizará en el Centro de Convenciones de la capital campechana y está enfocada a proveer información a los afiliados de las Cámaras de Comercio de los cinco estados de la zona sur-península para que proveer información y propuestas rumbo a las alternativas y vocación económica de cada zona económica establecida.

 

Texto y foto: Acom

 

error: