Explota una cocina en escuela de Chihuahua

DECENAS DE NIÑOS de una escuela primaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron desalojados luego de una explosión de gas dentro de un salón de clases, habilitado como cocina.

La explosión ocurrió cuando el conserje de la escuela realizaba reparaciones en la instalación de gas para poner en funcionamiento un calefactor.

“Aproximadamente a las 8:40 de la mañana se reporta un incidente, una explosión en la escuela Luis Cabrera ubicada en las calles Porfirio Díaz y Niños Héroes donde se evacuan 130 niños aproximadamente, todos bien, únicamente se reporta lesionada, personal de manteamiento, un masculino de 55 años el cual se atiende se trasladada al hospital general con lesiones de 60 por ciento de quemaduras aproximadamente en diferentes partes del cuerpo”, explicó Adrián Ramírez, rescatista de Protección Civil.

Bomberos y rescatistas acudieron a la escuela primaria, donde atendieron a niños con crisis nerviosa, pero ninguno resultó herido por la explosión.

“Que había explotado la escuela y por eso me vine corriendo, estoy muy mala pero así me vine por todos mis hijos, me importan más que todo”, señaló María Concepción Castillo, madre de familia.

Los bomberos sofocaron las llamas y repararon la fuga de gas.

El Departamento de Bomberos investiga las causas de la explosión, en tanto el conserje, Miguel Ángel Gamboa, fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

Texto y foto:Agencias

 

error: