Exporta la Uady talento a México y el mundo

 

Son 76 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) los que realizarán estancia académica, de los cuales, 19 lo harán en instituciones de educación superior de México y 57 en el extranjero.

Ayer en la Facultad de Psicología se realizó la firma de  convenios con estudiantes participantes en la Segunda Convocatoria para Movilidad Estudiantil 2017.

El coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Carlos Guillermo Herrera, afirmó que el objetivo es orientar a los estudiantes de la máxima casa de estudios que realizarán estancias de movilidad en diversas instituciones de educación superior nacionales y del extranjero con respecto a los compromisos adquiridos en ese programa académico.

“Esto es muy importante para la Uady, porque nuestros alumnos hacen estancias en universidades de alto prestigio en diferentes puntos del mundo”, comentó.

Los destinos en el extranjero son Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido y Uruguay; mientras en México, Puebla, Chiapas, Nuevo León, Querétaro y Jalisco.

Guillermo Herrera mencionó que una de las características del programa es que los alumnos están exentos de cuotas que de manera normal solicitan las universidades, por lo que no pagan conceptos de matrículas ni ingreso, entre otros.

Lo anterior, precisó, es resultado de la vinculación internacional que la universidad mantiene con las distintas instituciones mediante convenios de reciprocidad.

Los jóvenes que participan en el programa de movilidad estudiantil provienen de alrededor de 25 licenciaturas de la Uady.

En 2017, la Universidad ha recibido a más de 850 estudiantes de otros países, mientras que se han enviado a 300 alumnos a diferentes instituciones del país y del mundo.

Texto: Irbin Flores Palomino

Fotografía: Gabriela Cortés

error: