Felipe Neri pide cuentas al INE por recorte en firmas

El ex aspirante a candidato independiente envía carta al órgano electoral, pues recauda 6 mil rúbricas y le cuentan menos de 500.

 

EL EX ASPIRANTE a la candidatura independiente a gobernador del estado, Felipe Neri Espinosa Herrera, envió una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán en la que solicita aclarar las dudas sobre el proceso de recolección de apoyo ciudadano, pues en total juntaron seis mil y el reporte oficial apenas ronda los 500.

En rueda de prensa, Espinosa Herrera dijo que pese a no juntar las firmas de apoyo para conseguir meter su nombre a la boleta mantendrá su proyecto de estado para futuras oportunidades, por ello es que ahora está pidiendo “cuentas a la autoridad electoral” por todas las dudas que el proceso despertó entre los ciudadanos y los aspirantes.

La petición del equipo de Espinosa Herrera se centra en tres puntos:

1.- El número de apoyos ciudadanos recabados por los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de elección popular en el Estado de Yucatán.

2.- Desglosado de captación de apoyos ciudadanos de cada aspirante a candidatos independiente, en donde se señalen los totales, recabados, duplicados, inconsistencias y demás rubros del sistema.

3.- Número de auxiliares dados de alta por cada aspirante a candidato independiente, así como la cantidad de apoyo ciudadano que recopiló cada uno. Por otro lado, que no está acusando al INE de opaco.

 

Texto y foto: Esteban Cruz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *