Final no es una guerra para Tigres, asegura Rodríguez

El presidente del club felino hace un llamado a los aficionados para disfrutar la serie contra Rayados y dejar a un lado la violencia. Antonio Mohamed, DT de La Pandilla, va por una marca histórica

ALEJANDRO RODRÍGUEZ, presidente del Club Tigres, hizo un llamado a los aficionados del equipo felino para disfrutar la final del Apertura 2017 ante Rayados.

El directivo de los felinos expresó que es un duelo para disfrutar en la Sultana del Norte y no para generar violencia entre los aficionados.

“Hay muchas universidades en toda el área metropolitana, hemos pedido que hagan reuniones comunitarias para que vayan con la camisa de su equipo preferido, esto no es una guerra, es un juego para divertirse, identificarse socialmente con una camiseta, distinguir a un ídolo, aplaudir un lance, pero no para hacerlo una situación de honor, todos somos responsables de que este acontecimiento después de 43 años, 113 clásicos, que sea un ejemplo de que sabemos convivir en paz y tranquilidad, sabemos respetar”, expresó.

El ingeniero evitó hablar sobre la etiqueta de favoritos en la final del Apertura 2017, al considerar que ambos equipos llegan en igualdad de circunstancias. “Yo no hago favoritos, estamos muy parejos, pero toda la Liguilla es muy pareja”, indicó.

El dirigente del equipo regiomontano recordó que Tigres jugará su tercera final consecutiva en la Liga MX, esperando que Rayados pueda hacer lo propio para enfrentarse de nueva cuenta en una final.

“Eso es lo que esperamos, preguntales de aquel lado, nosotros si queremos, ya van tres seguidas, (ahora) la cuarta, la quinta, la sexta, y si sale un intermedio ni modo, nos levantamos, nos quitamos la tierrita y a seguirle”, mencionó.

TURCO SELECTO

Antonio Mohamed quiere ser parte de un selecto grupo de entrenadores en México que han ganado al menos tres títulos con tres equipos distintos. El argentino, que ya perdió una Final con Monterrey en 2016, sigue a la espera de convertirse en el quinto estratega en conseguir esa marca.

De 47 años, Mohamed comenzó su carrera como estratega en 2004 con Monarcas Morelia y fue hasta el 2012 que ganó su primer campeonato cuando comandó a Xolos a vencer al Toluca en el torneo Apertura de dicho año.

Dos años después, cuando dirigía al América, igualmente los llevó al campeonato, tras ganar el Apertura 2014 frente a Tigres; en 2016 pudo alcanzar la marca que todavía persigue, pero perdió en la Final contra Pachuca ya como entrenador del Monterrey.

En caso de ganar el campeonato en esta ocasión con Rayados, el “Turco” sería el quinto entrenador en la historia del futbol mexicano en ganar un título con tres clubes distintos. Se uniría a un selecto grupo formado por Ignacio Trélles, Ricardo Ferretti, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich.

El que más títulos tiene de todos ellos es Trélles, gracias a los siete que ganó en Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul; detrás están Víctor Manuel Vucetich, Manuel Lapuente y Ricardo Ferretti.

YA VENCIÓ A FERRETTI

Una de las dos Finales que Mohamed ha ganado justamente fue contra Ricardo Ferretti en el Apertura 2014. El “Turco” dirigía en ese entonces al América y aprovechó el encuentro de vuelta para llevarse la serie y ganar el campeonato de Liga MX con las Águilas. -Texto y foto: Agencia

error: