Finalizan la semana los alumnos del Cbtis 120 Con labor social y una peculiar competencia

En apoyo A LOS habitantes de la comisaría meridana de Komchén, unos 40 alumnos del Cbtis 120 pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, y de manera gratuita ofrecieron sus servicios de diagnóstico y limpieza de equipos de cómputo, refrigeración y mantenimiento de aires acondicionados.

Las alumnas que cursan la especialidad de puericultura visitaron las escuelas y guarderías de la población donde apoyaron a las maestras con dinámicas de integración y actividades lúdicas que además de que les permitieron obtener más práctica, también motivaran a muchas jovencitas considera cursar sus estudios en esa institución.

En tanto los alumnos de segundo a cuarto semestre de la especialidad de Soporte y Equipos de Cómputo se encargaron de revisar el funcionamiento del sistema operativo y verificar que las computadoras del Centro de Salud estén libres de virus.

Bajo la supervisión de sus maestros, los alumnos del área de climatización y refrigeración subieron a los techos de diversos planteles educativos de esta población, a fin de realizar la limpieza de estos equipos y en su caso hacer un diagnóstico de su funcionamiento.

De regreso al plantel se realizo una competencia de armado a velocidad del famoso cubo de Rubrick, que en esta ocasión ganó el joven Miguel Ángel Pech Poot, en tan sÓlo 26 segundos. El segundo y tercer lugar correspondieron a Brayan Samuel Pech Fuentes y Saul Ernesto Reich Castilla, respectivamente.

 

 

Texto y fotos: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.