El Frente, la salvación de México: Moreno Valle

El exgobernador de Puebla indica que el país requiere un cambio profundo que vaya incluso más allá del partido en el Gobierno, pues desde 1997 ningún Presidente de la República ha tenido mayoría en el Congreso federal y eso debe modificarse.

EL EXGOBERNADOR DE PUEBLA y aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que el Frente Democrático formado por su partido, el PRD y Movimiento Ciudadano, será la salvación de México, pues permitirá unir fuerzas para lograr mayorías legislativas a fin de cambiar al país, que ya no debe ser gobernado por el PRI.
—Es un ejercicio en el cual nos sumamos diferentes fuerzas políticas, hasta ahora PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Nueva Alianza ya dijo que tiene interés, lo que nos permitirá lograr mayoría legislativa y un gobierno de coalición para cambiar de forma estructural al país, y salvar a México—afirmó en entrevista con Punto Medio, momentos después de bajar del avión para comenzar su cuarta gira en Yucatán.
Esa mayoría, recalcó, no la tiene el PRI y por eso el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha cumplido con sus promesas de crecimiento que se buscaron con las reformas estructurales.
—México requiere un cambio profundo, que vaya incluso más allá del partido en el Gobierno, un cambio en el sistema político mexicano, pues desde 1997 ningún Presidente de la República ha tenido mayoría en el Congreso federal y eso debe cambiar—afirmó.
Moreno Valle platicó con el reportero en un hotel de la capital yucateca, en su primera actividad tras bajarse del avión que lo trajo de la Ciudad de México, momentos después se trasladó a Ticul, acompañado por el dirigente estatal Raúl Paz Alonzo, para una reunión con militantes del sur del estado. Hoy estará en Motul y Mérida.
—Vengo a Yucatán porque tenemos buenos amigos y amigas, es un estado maravilloso, pero porque necesitamos estar cerca de la militancia y los ciudadanos para poder entender las circunstancias particulares, ya que vamos a una elección concurrente, importante y es un estado con mucho potencial para el PAN—aseguró.
Sobre la elección del candidato del Frente, Moreno Valle dijo que lo mejor es abrirlo a los ciudadanos y militantes de cada partido que lo integran, ya que para ganar la elección interna se debe privilegiar la democracia en la misma selección del candidato.

 

Texto:Esteban Cruz Obando
Foto: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *