Guardado estará un mes de baja por una lesión

El jugador mexicano del Betis sufre una rotura fibrilar entre el grado I y el II en la pierna derecha, por lo que no podrá cerrar el año sobre el terreno de juego. Se lastima contra el Atlético de Madrid

ANDRÉS GUARDADO, una de las principales figuras del Real Betis Balompié, sufrió una lesión muscular en el último juego contra Atlético de Madrid, y tras los estudios correspondientes, se confirmó su baja temporal.

A través de un comunicado oficial, el conjunto albiverde presentó el parte médico del también seleccionado mexicano, quien padece una rotura fibrilar entre el grado I y el II en la pierna derecha, por lo que no podrá cerrar el año sobre el terreno de juego.

“Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Andrés Guardado han revelado que el futbolista mexicano sufre una rotura fibrilar grado I-II en el aductor derecho”, se explica a través de la web oficial del equipo.

El centrocampista de 31 años se perdería un periodo de entre tres y cuatro semanas de actividad deportiva: En su ausencia, el Betis se enfrentará al Málaga, Athletic de Bilbao y el derbi de la ciudad, frente al Sevilla.

ALTA COMPETENCIA

Son semanas de cambios en el West Ham, empezando por uno principal: han llegado al lunes habiendo ganado el fin de semana. Sólo es el tercer triunfo de la temporada, pero al menos les sirve para igualar a puntos (12) con los equipos que están fuera del descenso.

La llegada de David Moyes al banquillo, tras la destitución de Slaven Bilic, ha terminado trayendo la primera victoria desde el mes de septiembre. El técnico escocés ha necesitado cinco partidos para sumar sus primeros tres puntos.

El choque londinense contra el Chelsea (1-0) ha supuesto una inyección de moral en la hinchada, que vio a Arnautovic marcar un gol con su camiseta por primera vez desde que llegara en verano desde el Stoke.

Para Chicharito, el partido contra los “blues” también tuvo algo de cambio: tras cuatro partidos lesionado, justo desde que llegó Moyes, entró en la convocatoria y se sentó en el banquillo de suplentes. Lo que era una noticia feliz, sin embargo, puede entenderse de otra manera, según la perspectiva.

El entrenador de los “hammers” hizo dos cambios durante el encuentro, Arnautovic y Antonio, los dos delanteros, pero en ningún caso el mexicano fue el elegido para reemplazarlos. Sakho (69’) y Ayew (79’) ocuparon sus puestos, dejando a Chicharito y a Carroll, también hombres de ataque, sin disputar ni un solo minuto.

La competencia en la delantera del West Ham es ahora mayor que nunca. Ayew, con cinco goles, lidera la tabla de artilleros del club, seguido de Chicharito, con cuatro, y de Sakho y Ogbonna, con tres. Pero sólo hay hueco para dos y en las últimas semanas se han relacionado tres nuevos nombres con la entidad: todos delanteros. Fyodor Smolov (Krasnodar), Aleksandar Mitrovic (Newcastle) y, sobre todo, Olivier Giroud (Arsenal), que busca una cesión para ganarse la convocatoria para el Mundial de Brasil tras no haber sido titular en ninguna jornada de la Premier League.

David Sullivan, copropietario del equipo inglés, asegura que los refuerzos de esta temporada han sido un error. Entre los cuales destaca el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

En entrevista para The Guardian, Sullivan asegura que quien pidió a Javier Hernández, Marko Arnautovic, Joe Hart y Pablo Zabaleta, fue el técnico croata Slaven Bilic y no él. -Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.