Luego de 30 horas de búsqueda hallan el cuerpo del quinto albañil

 

LA BÚSQUEDA DEL ALBAÑIL ENRIQUE JAVIER TORRES HERNÁNDEZ rindió frutos, pues luego de 30 horas de trabajos su cuerpo fue localizado en el hotel en construcción que se derrumbó en la calle 60 norte.

Sus familiares, que no se retiraron nunca del lugar, por fin tuvieron noticias, aunque no fueron las mejores Torres Hernández se convirtió en la quinta víctima del accidente en el que se desplomaron las losas de siete entre pisos del futuro hotel City Express.

Con perros entrenados, personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública removieron escombros desde las 14 horas de anteayer hasta pasadas las 18 horas de ayer, cuando el cuerpo fue localizado.

Pese a que desplegó personal desde las 14 horas del pasado martes para labores de búsqueda y rescate, la FGE no informó oficialmente de los trabajos, sino hasta que encontró el cádaver, lo que puso en vilo a los familiares, que hicieron vigilia por varias horas.

–No me importa como está, vivo o muerto, lo que quiero es ver a mi esposo de nuevo –indicó la señora Elda María Uicab, quien tiene 30 años de casada con Enrique Javier y tiene dos hijas, ya casadas.

Tras la localización del cuerpo la FGE lo informó así:

–La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que producto de las labores de rescate implementadas por el Escuadrón K9 de esta corporación, se ubicó el cuerpo de una persona que falleció a causa de un derrumbe ocurrido en una construcción en la capital yucateca, el pasado lunes 4 de diciembre.

Tras una intensa labor por parte de los agentes caninos Dexter, un pastor holandés, y Samo, un pastor belga malinoa, ambos especialistas en detección de cadáveres en tierra y agua, así como de sus binomios, fue que se pudo localizar a la persona que estaba sepultada entre los escombros producto del siniestro.

En las labores se destacó la coordinación plena entre el Escuadrón K9 de la Fiscalía con elementos del Cuerpo de bomberos y de paramédicos, ambos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal que trabajaron sin descanso desde el día de los hechos.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento legal del cuerpo.

Texto y fotos: Esteban Cruz

error: