“Hay posibilidades de que gane un ciudadano”

Gran revuelo causó en el mercado de san benito la presencia de la esposa del gobernador con licencia de Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, quien recorre Mérida con la encomienda de recolectar en la entidad 6 mil firmas que permitan aparecer en las boletas electorales como candidato independiente a la presidencia de la República al famoso “Bronco”, Jaime Rodríguez Calderón.
Acompañada de un grupo de voluntarias que afirmó, pagó de su propio bolsillo sus boletos de avión y hospedaje para acompañarla, la esposa del gobernador con licencia de Nuevo León recorrió el area de comidas del populoso lugar para solicitar el apoyo ciudadano.
–La gente está harta de los partidos, está cansada del sistema, pero hay la posibilidad de poner a un ciudadano –subrayó.
Explicó que Rodríguez Calderón ya superó las 867 mil firmas que le exige la ley para ser candidato independiente, pero que ahora requiere que el INE valide las firmas además de que debe demostrar que tiene presencia en al menos 17 de las 32 entidades del país.
Recalcó que por ahora no viene a hacer propuestas concretas para la entidad, pues aclaró qué hay que respetar la ley en la materia electoral, por lo que además de recolectar las firmas,aprovechará conocer las necesidades.
–Ahora vengo a despertar conciencias y transformar corazones y si Jaime aparece en una boleta, entonces vendremos en un plan diferente –aseguró.
Recordó que a la par de lo que hará en Merida, donde permanecerá hasta el día 19, si es que logra su objetivo, su esposo recorre otras entidades como San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Puebla con la misma finalidad.
Posteriormente, en el puerto de Progreso, declaró que “quisiéramos no quedarnos en el límite que nos piden sino que queremos más, mucha gente se ha manifestado a nuestro favor, los mismos locatarios del mercado donde estuvimos nos pedían un cambio, mucha gente nos ha tratado bien, ha abierto las puertas y nos da su credencial para que con su firma original, la cotejemos con su firma”. Sobre las posibilidades que tiene “El Bronco” de ser Presidente de este país dijo que arrancamos el pasado 6 de enero en la arena Monterrey con una solo idea. y por el momento nos encontramos en busca de las firmas después ya veremos qué sucede.
Por su parte, José Gómez Ventura, quien busca ser candidato independiente a la alcaldía de Progreso, dijo que hasta el momento tiene 1,300 firmas de un total de 4,300 que requiere.

 

Texto: Manuel Pool / José Luis Chavarría
Foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: