Hoy habría humo blanco en el PRI para candidatura a Gobernador

En entrevista con el dirigente de la Confederación Regional Obrera y Campesina en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, manifestó que en la reunión que sostendrán los delegados del PRI con el presidente Carlos Sobrino deben elegir al mejor perfil para gobernador, uno que siga con la propuesta de trabajo de Rolando Zapata Bello.

–Tenemos muy buenos perfiles y excelentes candidatos, pero deben elegir al que mejor hable el lenguaje social y el idioma de la gente para que cuando llegue pueda superar el trabajo que está realizando este gobierno. De todos modos si mañana me invitan a la reunión allá estaremos dando nuestro punto de vista –indicó.

Todo el movimiento se ha hecho con total hermetismo, a tal grado de que mientras algunos liderazgos afirman que será hoy la definición, existe otros comentarios que puede ser incluso mañana, pero que no pasa de este viernes cuando se dé la definición.

Hoy habría humo blanco en el PRI para candidatura a Gobernador

Incluso ayer reportaron que hubo una reunión importante en el salón Versalles en el oriente de la ciudad, para terminar con las reuniones con las estructuras de distritos y que ya todos estén aplacados para apoyar a quien venga.  En dicha reunión esperaban que estuviera presente el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Según reportes al interior del PRI, al final la dirigencia estatal decidirá entre Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa Miner, con preferencia al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

De ser así, el ungido será un integrante del mítico grupo Atlacomulco, quien cada 6 años designa al candidato del PRI a la presidencia.

El croquista  mencionó que ellos trabajarán con quien decida el partido, mientras que a nivel nacional dio su visto bueno a José Antonio Meade.

 

Texto: Roberto Ojeda

Foto: Cortesía

error: