Impulsan el autoempleo en el puerto

El munícipe José Cortés entrega material para el taller de urdido de hamacas, que realiza la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda.

CON EL FIRME PROPÓSITO DE ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA de la comunidad del puerto y de sus comisarías, el alcalde José Cortés Góngora entregó material para el taller de urdido de hamacas que realiza la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda.

Acompañado de Manuel Batista Povedano, titular de esa Dirección, Cortés Góngora visitó el Centro de Desarrollo Comunitario de Chelem y posteriormente se dirigió a la colonia Vicente Guerrero para hacer la entrega de los beneficios.

“Esta ayuda que les estamos proporcionando se hace con el fin de ayudarles a desarrollar un trabajo de mejor calidad, también les exhortamos a aprender muy bien esta técnica de tejido para que en un futuro puedan continuar haciendo estas hermosas hamacas y tener un sustento económico extra para sus familias”, expresó el alcalde Cortés Góngora.

Como puntos finales para este recorrido, visitó el fraccionamiento Flamboyanes y Chicxulub.

Durante esta gira de trabajo, el munícipe escuchó personalmente las inquietudes de cada una de las beneficiarias, todo ello con la finalidad de mejorar la atención de todos los usuarios que acuden a los Hábitat, quienes aprovechan los beneficios que se otorgan.

Por su parte, Batista Povedano anunció que este mismo mes se tendrá la clausura de estos talleres e invitó a todos aquellos interesados en formar parte de estos múltiples ciclos de aprendizaje, a acercarse a la dependencia a su cargo, la cual se encuentra en las Instalaciones del DIF Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: