Impulsan la producción de hamacas

 

TEKAX.– “Tekax, identidad que inspira”, dice el lema que distingue a ese municipio, que ya tiene su primera Escuela de Jarana a nivel estatal.

El municipio se ha caracterizado por impulsar al sector artesanal.

El presidente municipal Josué Manancé Couoh Tzec entregó ayer bastidores  a un grupo de 10 artesanas, quienes usarán esa herramienta para elaborar hamacas llenas del colorido propio de la región sur del estado.

El enlace municipal Mirna Salazar Novelo explicó que se está atendiendo a un grupo que sabe trabajar o se les capacita para que se apoyen económicamente.

Añadió que tienen otros proyectos como de tejido, apicultura, bordado, corte y confección y elaboración de piñatas, en el que se les enseñará a los beneficiarios a buscar mercado para que puedan comercializar su producto.

El primer edil también entregó a las beneficiadas un apoyo en efectivo para la compra de hilos, complementando el apoyo para las mujeres.

Hace una semana el primer edil apoyó a una organización de artesanas locales, quienes llevaron sus prendas bordadas a un restaurante de la ciudad de Mérida, para que venda de manera directa sus prendas.

El evento fue un detonante para las artesanas participantes.

Bernardino Paz Celis

 

error: