INCLUIDO MEJOR DIRECTOR “LA FORMA DEL AGUA”, DE DEL TORO, OBTIENE DOCE NOMINACIONES A LOS BAFTA

“La forma del agua”, una película de fantasía romántica centrada en Estados Unidos en 1962, encabeza la lista de los premios británicos de cine Bafta con 12 candidaturas, entre ellas a mejor película y mejor director (Guillermo del Toro).
La Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) dio a conocer ayer la lista de estos galardones, considerados los Oscar británicos, que se entregarán en una gala en el Royal Albert Hall, de Londres, el próximo 18 de febrero.
A “La forma del agua” le siguen “Tres anuncios en las afueras” y “Darkest Hour”, con nueve nominaciones cada una, entre ellas mejor filme, mientras que “Blade Runner 2049” y “Dunkerque” reciben ocho.
“La forma del agua”, sobre el romance entre una mujer muda y una criatura marina, es candidata, además de a mejor película y mejor director, a mejor actriz (Sally Hawkins), actriz secundaria (Octavia Spencer), música original, fotografía, sonido, edición, diseño de producción, vestuario, guión original y efectos especiales.
En declaraciones a la BBC, la británica Sally Hawkins afirmó que esta candidatura es un “regalo” viniendo de su “tierra natal”.
“Tres anuncios en las afueras”, que fue la gran protagonista en los recientes Globos de Oro celebrados en EU con varios premios, es una comedia negra sobre los esfuerzos de una madre para que se haga justicia a su hija asesinada.
Texto y fotografía: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: