Inicia El Buen Fin, fiesta de unidad del comercio

 

CON LA PARTICIPACIÓN de 10 mil puntos de venta y con una derrama económica esperada de más seis mil millones de pesos, arrancó el fin de semana más barato del año denominado “El Buen Fin”, mismo que representa una fiesta de unidad del comercio, expresó el presidente de la Canaco, Juan José Abraham Dáguer.

Así lo dio a conocer en presencia de autoridades estatales y municipales, que se dieron cita en conocida tienda especializada para el mantenimiento del hogar sobre el periférico de la ciudad.

“El Buen Fin es todo un acontecimiento, es una fiesta de unidad del comercio organizado del país. Es la fecha en que los empresarios de diferentes giros se unen para avanzar hacia un mismo sentido”, expuso.

Durante cuatro días empresas de diferentes giros, desde plomería hasta joyería, brindarán oportunidad a  los compradores de obtener artículos desde un 10 % a un 50 % de descuento, lo que permitirá reactivar la dinámica económica de plazas comerciales, tiendas departamentales y demás establecimientos.

“Es un programa que organiza y promueve la iniciativa privada y el gobierno federal, y en cada uno de los siete años de su creación se ha superado con la integración de nuevos giros, brindando con su participación más opciones al consumidor”, resaltó.

Confió en que los comerciantes cumplirán con las ofertas, promociones y descuentos anunciados para mantener a Mérida como la capital comercial del sureste.

SEGURIDAD

Como una forma de reconocer la confianza de la sociedad, Abraham Dáguer enfatizó la gestión autoridades federales, estatales y municipales, un operativo de seguridad durante los cuatro días, a fin de garantizad la protección a la integridad física y patrimonial de quienes salen a comprar.

Por lo anterior, más de mil 500 efectivos vigilarán las calles y centros comerciales de la ciudad, no sólo para garantizar la seguridad de quienes viven en Mérida, sino para quienes llegan de otras partes de la región atraídos por la gran oferta comercial que existe.

Jesús Gómez

Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.