Inspeccionan Punta Laguna para erradicar enfermedades de vector

José Zapata, integrante del Centro de Salud “La Oaxaqueña”, estuvo en una jornada de salud, en la comisaría de Punta Laguna, lugar donde realizaron actividades para erradicar las cadenas reproductivas del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya. En el evento se dialogó con estudiantes, a quienes les dieron unos cursos intensivos sobre las diferentes formas de erradicar criaderos de ese nocivo insecto.
“Hemos recibido instrucciones del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Dr. Rudy Coronado, para que se activen en las diferentes comunidades rurales operativos como el presente, y no permitir perder el terreno que se le ha ganado al mosco antes mencionado”, manifestó el funcionario en breve entrevista.
Los jóvenes asistente manifestaron que esas acciones de la dependencia estatal son efectivos, porque hay información que no la tenían completa, pero con la visita de los trabajadores de salud se fortaleció el conocimiento y aprendieron nuevas técnicas para acabar con esos nidos de mosco.

 

Texto y fotografía: Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *