Instagram permite fijar tus ”stories” favoritas

 

La aplicación Instagram añadió este año una nueva función para que sus usuarios creen un archivo personal con fotos seleccionadas de su perfil y que será de carácter privado.

Esta nueva función, denominada Archivo, permite al usuario guardar en un archivo aquellas imágenes que ya no quiere que continúen en su perfil, pero que quiere conservar. La herramienta ahora es compatible con Stories.

De acuerdo con The Verge, con Stories Archive, después de que publiques una foto o video, ese contenido perdurará por 24 horas. Pero con la llegada del archivo de historias estas copias se hacen de forma automática una vez que expiran las 24 horas de vida tradicional.

De esta forma, las Stories archivadas estarán disponibles en tu carpeta de archivos dentro de la misma aplicación.

Instagram te permitirá publicar viejas historias en tu perfil en una función que la compañía llama Highlights. Podrás agrupar historias antiguas en el archivo, darles un nombre y compartirlas en tu perfil, donde aparecerán sobre tus otras publicaciones. Esta segunda herramienta permitirá a los usuarios guardar sus historias favoritas que hayan publicado y agruparlas por tema en su perfil; de esta forma, cualquier persona que ingrese a sus perfiles podrán ver las fotos y videos que hayan decidido mostrar.

error: