Investigan a la Dirección de Obras Públicas

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Motul, Robert Gutiérrez Crespo, informó que el titular de Obras Públicas del municipio, Joel Can Calderón, fue suspendido de manera temporal, tras una denuncia anónima por presuntos actos de corupción en la dependencia a su cargo, que ya se encuentran bajo investigación.

Indicó que el alcalde, Vicente Euán Andueza, giró instrucciones, desde el pasado viernes 3 de marzo, para separar de su cargo a Can Calderón sin goce de sueldo, hasta que las averiguaciones que se llevan a cabo por el director de gobernación y un grupo de regidores concluyan y se tomen las medidas necesarias.

“El alcalde me indicó que le solicitó información al director sobre la denuncia anónima y éste le dijo que le iba a dar la información después. Ante esta negativa y considerando el alcalde la delicadeza del tema, decidimos actuar de inmediato y separarlo del cargo en tanto se analiza si el hecho es cierto o no”, señaló.

Sostuvo que el pasado lunes acudieron a las oficinas de la dirección para continuar con las averiguaciones y revisar la documentación para determinar si la información proporcionada en la denuncia es verídica.

“El director acudió ayer (lunes) con su abogado, le indicamos qué era lo que procedía y estuvo de acuerdo. En caso de que los hechos denunciados no sean verdad y no sea comprobable, el director podrá retomar su cargo”, expuso Gutiérrez Crespo.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *