Investigan caso de menor que acuchilla a su padre

El fiscal Ariel Aldecua Kuk informa que se abre una carpeta de investigación de esta agresión que ocurre en el sector San Lucas, en Tetiz

 

EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, ARIEL ALDECUA KUK, afirmó que se abrió una carpeta de investigación sobre el caso de Tetiz, en donde un niño agredió a su padre para defender a su madre y hermano de violencia intrafamiliar, para determinar si hay delito y actuar en consecuencia.

El funcionario reconoció que son frecuentes los casos a de violencia intrafamiliar en Yucatán, pero es difícil llevar un registro pues para ellos se necesita que haya una queja o denuncia.

El sábado pasado, un menor de 14 años lesionó a su padre, Gilberto C. P. en el sector San Lucas, de Tetiz, cuando borracho golpeapa a su madre y hermano mayor.

Los agentes de Tetiz arribaron para calmar la situación y trasladaron primero a Gilberto al IMSS de Hunucmá. A los tres menores y a la señora, por su parte, los llevaron en otro vehículo oficial para su revisión con un médico particular.

Pese a todo el zafarrancho, la afectada suplicó al doctor no dar parte a las autoridades ministeriales, “ya que ella y sus hijos no acudirán a interponer queja alguna”.

Un reportero acudió ayer para recabar mayor información, sin embargo, uno de los familiares que vive a lado de la casa donde ocurrió el conflicto, señaló cortante que “no había pasado nada”. No obstante, un enorme charco sangre seca en medio de la calle reflejaba la magnitud del hecho.

En la investigación de los hechos participa la policía estatal, que junto con los elementos de la FGE, determinarán si hay delito que perseguir.

–Cuando se presentan este tipo de hechos se hace un procedimiento de investigación, ocurren los hechos, hay la denuncia y nosotros lo que hacemos es investigar, junto con la Policía Estatal que tiene a su cargo esta etapa y de acuerdo con las evidencias que tengamos en este proceso determinaremos la existencia de la comisión de un delito y la probable responsabilidad –explicó.

 

Texto: Esteban Cruz Obando / Acom
Foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.