Investigan más de 200 desapariciones forzadas de policías de Javier Duarte

LA FISCALÍA DE VERACRUZ tiene abiertas 124 carpetas de investigación por la desaparición forzada de 202 personas en 52 municipios del estado. Se trata de desapariciones que la autoridad presume fueron cometidas por policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública durante la administración del exgobernador Javier Duarte.

La Fiscalía detuvo el jueves a exmandos y elementos de la policía estatal en el operativo ‘Tiro de gracia’, luego de cumplimentar 19 órdenes de aprehensión por su presunta implicación en un esquema organizado a través del cual se cometieron al menos 15 desapariciones forzadas solo entre abril y octubre de 2013, de los 202 casos de los que se tiene registro a la fecha.

Según la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/011/2017, entre los 19 probables responsables de esas 15 desapariciones se encuentra Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte, quien ya está preso en la cárcel de Pacho Viejo desde febrero del año pasado por un probable delito de enriquecimiento ilícito. Otro exelemento policiaco preso por estas desapariciones es José Óscar ‘N’, exjefe de reclusorios de la entidad.

El gobierno de Veracruz, además, ofrece un millón de pesos por información que facilite la captura de José Nabor ‘N’, exsubsecretario de Seguridad Pública, por su relación con este mismo caso.

 

Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: