Jonathan González confirma que defenderá a México

LUEGO DE ASUMIR una importante determinación en torno a su futuro profesional, Jonathan González hizo oficial lo que parecía un primer acercamiento: Dirá adiós a la Federación de los Estados Unidos para competir por un lugar en la Selección Mexicana de Fútbol.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el joven de 18 años relató parte de su vida personal y profesional, desde su reclutamiento por los Rayados de Monterrey hace cuatro años hasta la actualidad, con el Mundial de Rusia 2018 en la mira.
“Hoy quiero externar mi decisión de representar a México y sus Selecciones Nacionales. Estoy preparado para luchar por ganarme un lugar en el representativo por muchos años”, aseguró el habilidoso mediocampista
En un plano más emocional, el nacido en Santa Rosa, California, explicó que sus raíces le unen al país en el que nacieron sus padres y de paso agradeció a la United States Soccer Federation por la oportunidad brindada en el pasado.
“La decisión que he tomado ha sido profundamente difícil. Llevo mis dos nacionalidades en el corazón y estoy orgulloso de ello. Sin embargo, es tiempo de tomar decisiones y seguir cumpliendo sueños y uno de ellos es representar a México”, concluyó González.
Jonathan González es uno de los tantos casos de jugadores mexicoamericanos que constantemente se deben debatir si representarán a México o a Estados Unidos. En categorías juveniles siempre se decantó por los de las Barras y las Estrellas, pero la absoluta aceptó jugar con el Tri.
Texto y foto: Agencias
error: