Josué Couoh corta el listón del dispensario médico Chunchucum

 

La colonia Chunchucum, del municipio de Tekax, disfrutará de los servicios médicos de calidad que se ofrecerán en el dispensario médico, que fue ampliado y remodelado. 

El ingeniero Carlos E. Sosa Rojas explicó que se rehabilitó todo el edificio, se construyeron nuevos baños y un consultorio adicional, además se remodeló el consultorio que estaba en funciones, se construyó una sala de espera mas amplia; los dos consultorios cuentan con el servicio de aire acondicionado para comodidad de los pacientes que acudan a consulta médica. 

Una de las primeras en tomar la palabra fue la beneficiaria Heidi Mariela Novelo Tuz, quien dijo estar agradecida con el alcalde por haber realizado esta obra. “Recuerdo cómo era antes, había sólo un consultorio, no había lugar para esperar el turno de atención, no había baños y ahora tiene todo lo que una clínica. Gracias, señor presidente”, resaltó.

El Dr. Aguilar Aguilar, encargado del dispensario médico, dijo que el lugar ya cuenta con instalaciones de primera, ya que las condiciones en que estaba antes el dispensario no tienen nada que ver cómo quedó ahora.

El presidente municipal de Tekax, el Dr. Josué Manancé Couoh Tzec, agradeció a los presentes, al titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul, el Dr. José Enrique Sandoval Castro; al Dr. Hernando José Aguilar Aguilar, encargado del dispensario médico; al Dr. Joel Manzanero, titular del Centro de Salud de Tekax, así como a todos los integrantes del cabildo y directores presentes en el evento. 

El alcalde destacó lo que dijo la señora Heidi Novelo, al recordar cómo estaba el dispensario médico y cómo está ahora. “Hay una gran diferencia, porque lo que estamos haciendo es transformar día a día al municipio con más y mejores servicios de calidad. Este nuevo dispensario médico se lo merecen las familias de Tekax porque se necesita de un lugar digno para ejercer la medicina”, expresó con mucho énfasis el alcalde, “seguiremos trabajando con más dedicación en beneficio de los tekaxeños y ese es el mensaje que les dirijo a los directores y a los regidores de la administración. Vamos a trabajar para seguir haciendo obras que benefician a las familias. Porque Tekax lo merece seguiremos trabajado con más dedicación. Nada nos detendrá para hacer juntos un mejor Tekax”, indicó el primer edil. 

Adicionalmente se construyeron 600 metros de carretera de carpeta asfáltica en la calle frente al dispensario médico, Las autoridades municipales y de salud procedieron a cortar el listón inaugural de la obra con la presencia de familias que asistieron al evento.

Por Bernardino Paz Celis

Fotografía: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *