JÓVENES HACEN GALA DE SU TALENTO EN DECLAMACIÓN

BAJO EL LEMA “Esperar contra toda desesperanza”, la Escuela Secundaria Progreso, A.C. realizó su X Concurso Mora Mai de Declamación.
Catorce jóvenes y señoritas de entre 14 y 17 años, declamaron las creaciones de diversos autores de la poesía hispánica, en la etapa final del concurso. Pasando por poesías de Rubén Darío, Efraín Alatriste Nava entre otros.
El evento fue organizado por Alicia Palma Pérez, encargada de la materia de Español de esa institución. Fungieron como jurados  Rosa Gutiérrez Segura, José Fuentes Rosado y Guadalupe Palma Pérez. Entre los aspectos que se evaluaron destacan la pronunciación correcta de las palabras, la emotividad, la expresión corporal y la memoria.
Pedro Bermúdez Solís, creador de los concursos Mora Mai de las escuelas Secundaria y Preparatoria Progreso, A.C., dirigio unas palabras a los presentes.
Los ganadores son el tercer lugar para el joven David Torres Rivas, del tercer año grupo B; El segundo puesto, para Adriana Carrillo Narváez ,del segundo grado grupo B, y el primer lugar para Jazmín Camejo Godoy, del tercero A.  Además se entregó una mención honorífica al joven Jesús Alejandro Molina León.
José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: