Jóvenes impulsarán el futuro de Tekax: alcalde

TEKAX.– Tekax es un municipio en continua transformación social y económica. Uno de lo ejes primordiales de la presente administración, que dirige el alcalde Josué Manancé Couóh Tzec, es el impulso a la educación.
Desde el inicio de la administración se han destinado recursos que se traducen en obras de infraestructura educativa como los comedores con domo techado en las escuelas de la cabecera municipal y en las comisarías.
En el programa integral de impulso a la educación también se ha implementado un sistema de videovigilancia en las escuelas para brindar seguridad en los planteles educativos y tranquilidad a las familias.

PROGRAMA

El primer edil implementó el programa “Desayunando con la Educación”, que esta dirigido a los jóvenes que necesitan una computadora, herramienta necesaria para el desarrollo de sus actividades escolares.
Para muchas familias reunir cierta suma de dinero para comprar un equipo simplemente es algo difícil, más aún si la familia está al día en sus ingresos. Conociendo la necesidad de esa herramienta para la educación de los jóvenes se implemento el programa Desayunando con la Educación. Ese esquema se hizo del conocimiento de los jóvenes, quienes dirigen una carta al primer edil para solicitar la computadora, en la cual describen las razones por las que piden la ayuda.

BENEFICIADOS
Hasta el momento se han beneficiado a 153 jóvenes con ese esquema. Son 153 estudiantes con sueños y proyectos y la computadora que recibieron es de gran ayuda, y las familias se han visto beneficiadas con el apoyo a sus hijos.
Las computadoras son entregadas personalmente por el presidente municipal, no sin antes escuchar de propia voz del estudiante beneficiado la carta enviada al edil.
La emoción de las familias es notoria cuando reciben la visita del munícipe para la entrega de la computadora tipo laptop.
El primer edil expresó que el gran motor que impulsará el futuro de Tekax son los jóvenes, y la educación es la herramienta para lograrlo.

 

Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: