JUEZ AMPARA AL EX LÍDER NACIONAL DEL PRI POR DESVÍO DE RECURSOS

MANLIO FABIO BELTRONES, EX PRESIDENTE NACIONAL del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no podrá ser aprehendido por las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por supuestos desvíos de recursos estatales para financiar campañas electorales del tricolor, debido a que un juez le concedió una suspensión.
El juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México recibió la solicitud de suspensión provisional promovida por Beltrones, misma que concedió y fijó como garantía el pago de 64 mil pesos para hacerla efectiva.
En consecuencia, una vez que el ex dirigente nacional del tricolor pague la garantía, tendrá blindaje contra la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra derivada de la carpeta de investigación 1/16-UIESP2.
Anteayer Beltrones informó que promovió el amparo conocido como “buscador” principalmente para tener acceso a la carpeta de investigación en la que algunos testigos lo señalan como negociador de los desvíos de recursos.
–Ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del estado de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia, es que me veo obligado a acudir a la justicia federal –señaló un boletín.

 

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *