Kanasín, un semillero de jóvenes deportistas

 

KANASÍN.- Béisbol, atletismo, levantamiento de pesas, fútbol, clavados y box son solo algunas de las disciplinas que jóvenes y niños talentosos de Kanasín practican y con ello enaltecen el nombre del municipio no únicamente a nivel estatal sino mundial.

Con el objetivo de impulsar el talento deportivo que existe en Kanasín, el Ayuntamiento que encabeza Carlos Moreno Magaña, promueve a través de la Dirección de Fomento al Deporte la captación y el apoyo a jóvenes que practiquen actividades físicas, además de brindarles espacios y herramientas para que destaquen en sus respectivas disciplinas.

—Son la educación, la cultura y el deporte la clave para tener una mejor sociedad, que muchas veces están en nuestras manos como autoridades municipales apoyar a los niños y jóvenes con espacios deportivos para alejarlos de ocio que muchas veces los llevan a los caminos incorrectos—dijo.

El Presidente Municipal ha destacado  que todo el mundo tiene derecho a hacer deporte, porque la práctica del mismo no sólo es una actividad física, el deporte permite obtener una disciplina, valores y sobre todo un desarrollo personal y social que mejora a los individuos en su comportamiento y en sus relaciones sociales.

Entre los deportistas destacados figuran a Christopher Andrade Herrera, joven de 18 años, que hace unos días asistió al Mundial de Gimnasia de Trampolín que se celebró en Sofía, Bulgaria. El deportista ha tenido un total de 21 competencias nacionales e internacionales; nueve campeonatos nacionales, ocho Olimpiadas Nacionales, dos campeonatos panamericanos y dos campeonatos mundiales.

Emir Alberto Blanco Manzanero es un beisbolista de 16 años que ha asistido a Olimpiadas Nacionales en Mexicali, Monterrey y en la Ciudad de México; ha viajado a Cuba para jugar un torneo internacional.

Los Leones de Yucatán lo firmaron como parte de sus fuerzas básicas y actualmente está en la academia de béisbol del Pacífico (liga mexicana). En esta disciplina otro deportista que destaca en el municipio es Aldar Hay Chan.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *