La Alerta de Violencia de Género no se activaría

LA COMISIÓN NACIONAL PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (Conavim) podría no decretar la Alerta de Violencia de Género en Yucatán, tras los avances obtenidos en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas.
Se espera que el anuncio se dé en el marco de una reunión el próximo 30 de enero.
Como le informamos, el pasado 9 de septiembre, el Gobierno del Estado, a través del entonces secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, recibió el informe y recomendaciones sobre la solicitud de Alerta.
En este documento, se expusieron 10 recomendaciones, de las cuales tres son fundamentales: a) Profesionalización de los servidores públicos, b) Reglamentar con perspectiva de género, y c) Trasversalizar, es decir, las autoridades tendrán que trabajar conjuntamente para atender los casos de violencia.
A lo largo de estos cuatro meses se llevaron a cabo capacitaciones, profesionalización, así como modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el cual fue destacado en su momento por Adelaida Salas Salazar, representante de la organización “Ni una más”.
Por lo anterior, la misma activista adelantó que el próximos 30 de enero, tentativamente, se tendrá una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), a fin de evaluar los avances obtenidos tras las recomendaciones emitidas.
Se espera que la mesa se expongan los resultados de los nueve feminicidios registrados en 2017, los cuales fueron terribles para una sociedad que vive con estos focos. –Ya no podemos hablar de una ciudad tranquila. Estamos a la espera de haber qué pasa -indicó.

MUERE SEXAGENARIO

Un hombre de 62 años murió la tarde de ayer en un lote de autos ubicado en avenida Itzaes con calle 90. De nombre, Felipe Calderón, se dirigía a la oficina cuando tuvo el fulminante infarto.

 

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *