La Navidad llega al “sur profundo” de la capital yucateca

 

A la espera que las autoridades municipales hagan oficial el encendido del árbol navideño en el parque de la colonia San Antonio Xluch III, vecinos comentaron que ya no tendrán que acudir al norte para tomarse el autorretrato u observar ese tipo de espectáculos que se presentan en la temporada.

La Comuna colocó cuatro árboles navideños en cada uno de los puntos cardinales de la ciudad: norte, en el Remate de Paseo de Montejo; oriente, en el fraccionamiento del Parque; poniente, en el fraccionamiento Juan Pablo II, y sur, en San Antonio Xluch III.

Excepto por el de fraccionamiento del Parque, todos los árboles medirán 20 metros de altura, adornados con más de 2,500 luces LED de colores.

Vecinos del sur comentaron que por primera vez tendrán un árbol navideño en una zona apartada del resto de la ciudad. La decoración se ubica en el parque “La arbolada”, que se ubica en la avenida 86 entre las calles 177 y 179 del fraccionamiento San Antonio Xluch III.

Rubí Magaly Covarrubias Ventura describió el árbol de bonito. “Viene una a sentarse en el parque a convivir con los niños y en familia”, señaló.

Por su parte, María Isabel Canul Briceño, vecina de San Luis Dzununcán, recordó que es la primera vez que la Comuna coloca un árbol de Navidad en la zona, aunque años atrás se puso uno en el mercado de San Roque, el cual no duró toda la temporada porque se desmanteló por los malientes de la colonia.

“Vivimos más para allá, pero venimos a verlo. Está bonito. Ojalá no sea el primero ni el último año que lo que lo coloquen. Espero que los vecinos lo cuidemos”, añadió.

A la espera de la inauguración oficial, son más las familias que acuden al sitio para preguntar al único guardia la hora y fecha del evento. La respuesta es un “no sé”, pero aprovechan para tomar la fotografía.

Texto y foto: Irbin Flores Palomino

error: